«We Are the World» (en español: «Somos el mundo») es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985. Se creó con un fin benéfico para intentar acabar con la hambruna en Etiopía. Pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en un himno que representa la unión mundial y la solidaridad entre los pueblos.

Hay tres versiones:

  • La primera de 1985: «We are the world» USA for Africa. En la que participan artistas como: Michael Jackson, Lionel Richie, Tina Turner, Steve Wonder, Bob Dylan… (Esta es la que he elegido).
  • La versión de 2010: «We are the world 25 for Haití». Realizada en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití de 2010. En la que participan artistas como: Justin Bieber, Miley Cyrus, Enrique Iglesias, P!nk, Nick Jonas…
  • La versión en español de 2010: «Somos el mundo 25 por Haití». En la que participan artistas como: Juanes, Ricky Martin, Shakira, Paulina Rubio, Pitbull, Marta Sánchez, Miguel Bosé, David Bisbal…

He elegido esta canción por el mensaje que transmite de ayudar a los demás cuando más lo necesitan. Nosotros somos el mundo,  los únicos que, juntos, podremos conseguir la PAZ.

Canción: «We are the world»

Facebooktwitter