Etiquetas

La tradición de ir de compras el <Black Friday>,(viernes negro) se inició en los Estados Unidos, pero ahora en España las tiendas también anuncian las rebajas de este día. Normalmente en las tiendas no pueden asegurar si van a venir cuatro personas a gastar su dinero o si no va venir ninguna, pero en el viernes negro sí se pueden asegurar de que van a venir muchas personas a comprar. Entonces en las tiendas ven que los números pasan de ser negativos (números rojos ) a ser positivos (números negros). De ahí viene el nombre de viernes negro.

Las razones son varias de por qué se celebra:

1. La primera razón es que este día mucha gente no trabaja y aprovecha para hacer sus compras. Es el día del año que más gastan en EEUU.

2. La segunda razón es que mucha gente piensa que ‘Thanksgiving’ marca el comienzo de las Navidades y, por eso, empiezan a comprar tan pronto puedan despuÉs de ese día. Las tiendas vieron esta tendencia y empezaron a ofrecer descuentos para atraer a más clientes.

El <Black Friday > se ha convertido en el evento de ventas más popular del año de compras online del que muchos comercios se aprovechan para rebajar sus productos y animar a la gente a ir de compras.

En España no se celebra ‘Thanksgiving’ por lo que esta tendencia no tiene mucho sentido. Aún así cada vez es más común que toda clase de negocios ofrezcan descuentos para intentar conseguir más ventas.

Facebooktwitter