Etiquetas

https://www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20200317/474233851339/emotivo-gesto-comunidad-vecinos-vecina-charo-cumplir-80-anos-lavapies-alquileres-desahucio.html

RESUMEN

Esta noticia relata como unos vecinos del barrio madrileño de Lavapiés felicitaron a su vecina Charo por su cumpleaños.

Esta anciana que vive sola y está a punto de ser desahuciada recibió un emotivo regalo, por parte de sus vecinos, el día que cumplía 80 años. Ellos, a pesar de la situación de aislamiento, se organizaron para darle esta singular sorpresa. Primero, le dejaron una tarta en la puerta de su casa para luego cantarle al unísono la popular canción «Cumpleaños feliz» desde los balcones. Charo recibió la sorpresa con gran entusiasmo y muy emocionada agradeciendo el gesto de sus vecinos lanzándoles besos.

OPINIÓN PERSONAL

     Escogí esta noticia porque la protagonista es una señora mayor, perteneciente a  uno de los grupos de población  más vulnerables en la actual situación. Me conmovió ver  que sus vecinos la quieren tanto.

      Actualmente hay muchas personas mayores que viven solas su confinamiento, sin nadie que las ayude.  No me refiero solo a las tareas domésticas o al aseo personal, sino al aspecto emocional. Cuando estamos tristes necesitamos a alguien a nuestro lado para que nos escuche y nos consuele o simplemente nos haga reír. Muchos de nuestros mayores seguramente se sentirán tristes y deprimidos, pensando en la situación que están viviendo y en lo que puede pasarles, sin que haya nadie a su lado para animarles o consolarles. Creo que no hay nada peor en este momento que vivir solo y ser anciano.

Facebooktwitter