UN MONSTRUO VIENE A VERME

RESUMEN

La historia trata sobre un niño (Conor), cuya madre está enferma de cáncer y que vive con la ausencia de su padre. Con este niño, todos los compañeros de clase se meten, sobre todo Harry. Conor tiene mucho miedo porque su madre no se recupere. Ese miedo lo atormenta cada noche y llega a soñar con un monstruo que lo visita todas las noches a la misma hora. Ese monstruo que está con él todas las noches es un árbol y le promete contar tres cuentos a cambio de que Conor le cuente su historia. Un árbol que contiene la medicina que podría curar a su madre. Él es incapaz de dormir, sueña con que su madre se pondrá bien hasta que llega el monstruo.

Ese monstruo es un sueño tan recurrente que él piensa que es real, tanto, que un día cuando le pegaron en la escuela, el monstruo lo hizo más fuerte e hizo que Conor le diese una paliza a Harry, el acosador, que terminó sangrando. A medida que todo va pasando Conor va siendo capaz de reconocer todo lo que está pasando en su vida: la enfermedad de su madre, la falta de su padre, el acoso y que no soporta a su abuela.

Su madre estaba bien, con el nuevo tratamiento, pero no fue tan fácil porque un día por la noche se encontró tan mal que fue la ambulancia a por ella. El chico se tuvo que quedar con su abuela a la que tanto odiaba, porque ella creía que el cáncer se lo proporcionara su hijo. Los días pasaban y nada mejoraba. A la madre le cambiaron otra vez el tratamiento y eso fue lo que acabó con ella. Justo murió durante la tercera noche.

PERSONAJES

Conor: el protagonista al cual le hacen bullying, atemorizado con la enfermedad que su madre tiene, con la falta de su padre y con la dificultad de tener que vivir con una abuela que no le gusta.

La madre: chica con cáncer terminal y madre de Conor al que quiere muchísimo.

Padre: el padre ya hacía tiempo que no vivía con ellos, tiene otra mujer y va a tener otro hijo. Por eso solo los visitó durante unos días y se fue.

Abuela: mujer que quiere ser joven toda la vida y que con Conor no tienen una buena relación.

El monstruo: también protagonista de la novela en el sueño de Conor. Árbol formado por hojas y ramas de aspecto humano. Que con métodos que parecen un poco duros al principio intenta ayudar. Todo lo que hace se entiende mejor al final de la lectura.

Harry: niño que se mete con Conor siempre y al que el monstruo ayuda a  que le pegue.

Compañeros: personajes secundarios que acosan al protagonista.

OPINIÓN PERSONAL La verdad es que fue uno de los mejores libros que leí y eso que a mí particularmente no me gusta mucho leer. Lo recomendaría bastante porque tiene mucho misterio. El autor es capaz de parar el tiempo y conseguir que pases al siguiente capítulo sin que te des prácticamente cuenta. No lo recomendaría a los que son sensibles porque tiene partes duras en las que el niño, sufre, el autor, sufre, y el lector, sufre aún más.  Aún así, el fondo, no deja de ser una historia que por desgracia está presente en muchísimos hogares, EL CÁNCER. Por lo que dentro de la parte fantasiosa está la triste y dura verdad que muchos hijos, que como Conor, sufren viendo como sus familiares se tienen que enfrentar a algo tan duro y que en muchos casos como éste, acaban muriendo. La parte positiva del libro es que Conor a medida que pasa el tiempo es capaz de transmitir y asimilar todo lo que pasa a su alrededor.