Resumen:

Caperucita es un clásico de la literatura sobre la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad.

Carmen Martín Gaite nos recrea magistralmente esta historia y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento, aquí completamente diferentes: miss Lunatic, mister Wolf, etc.

Personajes:

Sara Allen: es una niña de diez años. Es la caperucita de esta historia. Pertenece a una familia sencilla.

Vivian Allen: es la madre de Sara, ella cuida ancianos en un hospital de ladrillo rojo, es trabajadora, esposa sumisa y, sobre todo, buena repostera.

Samuel Allen: es el padre de Sara, él es fontanero.

Rebeca Little: es la madre de la señora Allen y abuela de Sara, se había casado varias veces y había sido cantante de music-hall. Su nombre artístico era Gloria Star.

Isaac: es él difunto abuelo de Sara.

Edgar Wolf: es un lobo muy particular. Respecto al carácter no se parece mucho al verdadero lobo.

Miss Lunatic: este personaje femenino es el que marca definitivamente la diferencia con el antiguo cuento.

Opinión personal:

A mí me gusta mucho este libro porque nos proporciona la ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en la que intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo ser nosotros mismos en la sociedad en que nos ha tocado vivir.

Caperucita en Manhattan Escolar De Literatura/ School Literature ...