Yo, por mi parte estoy totalmente en desacuerdo con los deberes, son un abuso por parte de los profesores, aunque muchos de ellos no lo piensen. Los deberes privan a los alumnos de tiempo para hacer lo que les guste.

La Ceapa ha invitado a los alumnos a no hacer los deberes los fines de semana de noviembre diciendo que los padres no son profesores y que en la escuela falta una asignatura, mi tiempo libre y que haciendo deberes en casa no se va a aprender nada, o al contrario la mayoría de alumnos intentara resolverlos vía Internet y entonces no servirán para nada.

Si haces los deberes en el instituto aun puedes mirar por hacerlos bien y si los haces en casa intentas acabarlos cuanto antes, por eso no sirven para nada, solo para quitar tiempo a los alumnos. Me gustaría dejar un fragmento de un artículo publicado en Prensa-Escuela con el que estoy muy de acuerdo << Que la escuela sepa que no tiene derecho a ocupar toda la vida de los niños. El problema es que en la práctica nos vemos obligados a responder a las exigencias de un sistema educativo estandarizado en el que solo se sienten cómodos un tipo concreto de alumnos: los que son buenos en matemáticas y lengua, de buen comportamiento y que saben responder a las preguntas de los exámenes. Si por el contrario un estudiante destaca por lo bien que juega al tenis, toca la gaita, baila, actúa, cocina o juega al ajedrez, estas habilidades pasarán desapercibidas y siempre son ignoradas a la hora de poner las notas trimestrales>>.