Etiquetas

Resumen del argumento

Este libro narra la historia de un chico llamado Axel, que vive con su tío(Otto Lidenbrock), un gran científico especializado en la mineralogía y en todas las ciencias en general.

Un día Otto llegó muy alborotado de una librería, la razón de tal nerviosismo, era un libro de valor incalculable que había comprado. Del libro se cayó un antiguo pergamino, que contenía letras rúnicas, para sorpresa de Lidenbrock y Axel estaban desordenadas.

Después de un rato, el chico consiguió descifrar el pergamino, que ponía: » Baja al cráter de Yokull del Sneffels que la sombra del Scartaris llega a acariciar antes de las calendas de julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la tierra, como he llegado yo. Arne saknussemm».

Después de esto, llegan a Islandia donde se encuentra el volcán Sneffels y contratan un guía llamado Hans, un islandés que conoce muy bien el camino.

Cuando consiguen llegar al centro de la tierra siguiendo una gran galería, viven un montón de aventuras, algunas buenas y otras malas que casi le cuestan la vida, pero logran salir a la superficie, volviendo a su casa convertidos en héroes.

Personajes

El profesor Otto Lidenbrock: es un hombre seguro, soñador, atrevido y apasionado por su trabajo.

Axel: es el sobrino del profesor Lidenbrock, aunque a pesar de su parentesco sus personalidades son muy distintas, ya que Axel es un joven realista e inseguro.

Hans: es el guía de los dos aventureros. Se trata de un hombre tranquilo, silencioso e indiferente a todo lo que le rodea.

Opinión personal

Este libro me parece una obra maestra para todos los públicos, muy interesante por todas las aventuras que viven los personajes y por lo fácil que es de leer. Recomiendo este libro a todas las personas que deseen pasar un buen rato y disfrutar de esta obra literaria.

Facebooktwitter