Voy a recomendar una saga a la que mucha gente suele juzgar antes de ver las películas, ya que dicen que es para niños o aburrida porque la duración es bastante larga. En mi opinión no es así, de hecho, es mi saga favorita. Consiste en una escuela de magia donde, tres protagonistas, Harry, Hermione y Ron se tienen que enfrentar a aventuras de todo tipo. Os voy a explicar brevemente la trama de las ocho películas en las que consiste.

• Harry Potter y la piedra filosofal: es la primera película, tal vez también la más infantil, ya que te introduce al “mundo de la magia” y los protagonistas todavía son niños, pero es necesario verla para entender el resto de las películas. Harry descubre en el día de su cumpleaños que sus padres eran hechiceros conocidos, de los que heredó poderes mágicos, a partir de ahí comienza la historia.
  • Harry Potter y la cámara secreta: es la segunda película de la saga, lo que corresponde al segundo año en la escuela de hechicería de Hogwarts, donde los protagonistas estudian.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban: esta película podemos observar que ya no es tan infantil como las dos primeras, los protagonistas ya no son niños y la trama se vuelve más interesante. En mi opinión, es una de las mejores películas.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego: Harry es elegido para participar en un torneo de tres escuelas de hechicería. Para ello, se tiene que enfrentar a una serie de retos de lo más complicados, como luchar contra dragones. En esta película los protagonistas tienen nuestra edad, por lo que nos podemos sentir más identificados con ellos.
  • Harry Potter y la orden del Fénix: los estudiantes de Hogwarts se preparan para defender la escuela en contra del mal. A medida que van pasando las películas, más interesante se vuelve la trama.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe: esta película se encuentra entre mis favoritas, tiene una gran historia y te deja con la intriga hasta el final.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1: en los libros, Las reliquias de la muerte es una sola parte, pero en las películas la historia está dividida en dos partes debido a su larga duración. En esta película Harry, Hermione y Ron se marchan de Hogwarts para realizar una importante misión que entenderéis cuando veáis las películas anteriores.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2: es la última película de la saga, donde los protagonistas se enfrentan a la batalla final contra el mal. Esta es definitivamente la que más me gusta de toda la saga. Es muy emotiva, yo nunca pensé que lloraría con películas de este tipo, pero por eso no debemos tener prejuicios.