Etiquetas

RESUMEN:

En este articulo de la revista National Geographic, nos informan del beneficio que está obteniendo el medio ambiente gracias al parón brusco de las actividades humanas: fábricas cerradas, autopistas vacías, calles desérticas, etc.

Los niveles de dióxido de carbono se han reducido alrededor de un 75% respecto a su nivel habitual en Barcelona, entre las que hay otras ciudades españolas, como Valencia, Madrid y Castellón.

También por otros lugares del mundo han sucedido cosas muy similares. Por ejemplo, en China ha mejorado drásticamente la calidad del aire, y en Venecia, ya se puede ver el fondo de los canales, que ahora tienen unas preciosas aguas cristalinas nunca antes vistas desde hace tiempo.

Opinión personal:

Pienso que este es el lado positivo del virus. Este hace que tengamos que estar en nuestras casas, aislados, y hasta hace poco, sin poder ir al trabajo, a no ser que, en las situaciones que estamos viviendo, nuestra labor sea esencial.

Este parón tan brusco ha hecho que el medio ambiente mejore, porque, hace no mucho tiempo, en ciudades como Madrid, era imposible ver el cielo debido al cúmulo de gases que había. Todo está cambiando, se están produciendo mejoras que, personalmente, también deseo que se produzcan en la realidad que nos está tocando vivr.

Pero cuando todo acabe, volveremos a la rutina normal, que deseo que sea muy pronto. Pero cuando llegue ese momento, ¿todo va a seguir siendo como antes? O, ya que lo hemos logrado ¿tomaremos medidas al respecto y conseguiremos que se reduzca cada vez más la contaminación?

Es verdad que, en estos momentos, la salud ante todo, pero creo que no hace falta una epidemia mundial para que la contaminación se reduzca. Somos seres humanos con la capacidad de pensar y ver que, para estar vivos, también hace falta que nuestro entorno lo esté, y que nunca decaiga.

El cielo de Madrid antes y después del confinamiento por el ...
Este es el antes y el después del comienzo del confinamiento en Madrid
Facebooktwitter