Etiquetas

Hoy, 23 de abril, se conmemora «el día del libro´´. Os recomiendo leer «La lección de August ´´, escrito por el autor R. J. Palacio.

RESUMEN:

Este libro trata de un niño llamado August, que nació con una gran deformación en su rostro, por lo que es un niño muy acomplejado. Por ese rasgo, le impidieron ir a la escuela. Inició sus estudios en 5º de educación primaria. En su hogar era un niño enormemente feliz y apasionado por la guerra de las galaxias. Siempre temió el momento de enfrentarse a la sociedad. Intentaba evitar que la gente viera su defecto, por lo que su mirada siempre era hacia abajo, su mediana melena pretendía ocultar su cara e incluso utilizaba casco.

Llega el momento de enfrentarse a su nueva vida en el colegio. August, durante todo este período, experimentó un gran abanico de sentimentos. Algunos muy negativos, al ver que todos lo miraban como si fuese un extraterrestre, se sentía hundido, sobre todo con varios niños, en particular,  que se metían mucho con él, insultándolo, despreciándolo… Por otra parte y al ir conociéndolo en clase, algún compañero se iba dando cuenta la gran persona que August era y que realmente lo estaba pasando muy mal. Cuando se le acercaban, August se sentía muy feliz. Pero, aún así, hubo momentos de decepción, como cuando escuchó decir a su «amigo´´ un comentario muy malo sobre él con otros compañeros el día de Halloween. Los días van pasando y cada vez son más, los niños y niñas que lo aceptan tal y como es físicamente. Poco a poco se van dando cuenta que la belleza no está en el exterior.

Finalmente, August es un niño muy feliz y aceptado.

OPINIÓN PERSONAL:

«La lección de August´´ es un libro un poco extenso, pues se compone de 406 páginas, es ideal para leer en estos días de confinamiento.

Además ayuda a reflexionar sobre las diferencias entre las personas y que debemos de tratar bien a todos tengan el defecto que tengan.  Tener empatía, es decir, ponernos en el lugar del otro, pensar cómo se puede sentir… y que no podemos juzgar a nadie por su aspecto.

PERSONAJES:

August es el niño que nació con un defecto físico en el rostro.

Olivia es la hermana de August.

Nate es el padre de August.

Isabel es la madre de August.

Y compañeros.

WONDER. LA LECCION DE AUGUST | R.J. PALACIO | Comprar libro ...
Facebooktwitter