El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche por HADDON MARK ...

Resumen del libro:

El libro El curioso incidente del perro a medianoche está escrito por Mark Haddon. Es una historia que nos cuenta la vida de Christopher, un chico de 15 años. Es diferente a los demás y estudia en un colegio especial. Vive con su padre en una casa con un jardín. El padre le comenta que su madre está enferma y está ingresada en un hospital. Su padre lo cuida con todo el amor del mundo, tiene mucha paciencia con él. Después le dice que la madre se ha muerto por un ataque de corazón.

Un día encuentra el perro de una vecina muerto y empieza investigar. No le gusta hablar con la gente desconocida, no le gusta estar con mucha gente en la misma habitación, no le gusta no saber lo que va pasar, ni el color marrón, ni amarillo, tampoco le gusta mezclar la comida, ni cuando alguien le toca. Pero le gusta el color rojo, los números primos, mapas, hacer ecuaciones de segundo grado en su cabeza y matemáticas en general. Siempre dice la verdad y no entiende las metáforas. También le gusta mirar las estrellas y estar solo. Cuando se siente alterado, le gusta gemir y taparse los oídos. Christopher quiere hacer bachiller de matemáticas, ya se le dan realmente bien.

Un día, buscando el libro que empezó escribir sobre quien mató al perro, encuentra las cartas de su madre sin abrir. Resulta que su madre está viva y vive en Londres. Le escribe todas las semanas y le dice que le quiere mucho, aunque no tiene tanta paciencia como su padre para cuidarlo. Su padre le cuenta que él había matado al perro de la vecina. Christopher decide ir a vivir con su madre. Nunca viajó solo y no le gusta ir a sitios desconocidos, pero decide marcharse.

Con muchas complicaciones llega hasta la casa de su madre, que vivía con el marido de la vecina la del perro. Hubo discusiones, llegó su padre, pero Christopher tenía miedo a su padre. Finalmente su madre y el regresan a casa, el chico aprueba exámenes de mates con un sobresaliente y su padre le regala un perro.

Personajes:

Christopher -es un niño de 15 años y le cuesta mucho relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, esquemas, matemáticas, pero no soporta el contacto físico, multitudes, los colores marón y amarillo. Siempre dice la verdad.

Padre– cuida a su hijo, tiene mucha paciencia, trabaja de mantenimiento.

Madre-es más impulsiva, abandona a su familia y se va a vivir con el marido de su vecina. Quiere a su hijo, pero es complicado para ella.

Siobhad-la profesora de Christopher. Le ayuda entender a los humanos, sus gestos, metaforas… Ella cree en Christopher y que él puede sacar el Bachiller de matemáticas y especializarse en esta rama.

Opinión personal:

Este libro me pareció muy interesante y entretenido. Nos enseña como se ve el mundo desde la perspectiva de la gente con el Trastorno del Espectro del Autismo. Este mundo es diferente al nuestro, y nosotros somos raros para ellos. El orden, la planificación son sus aliados y el desorden, improvisaciones y ruidos son sus enemigos.