Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher.

Resumen

Este  libro, narra la historia de una familia destrozada después de sufrir un ataque terrorista; en el cuál una niña llamada, Rose.

Antes de cumplir diez años, Jamie  se marcha al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista  en Londres. Los padres y Jasmine, no ha conseguido superar el dolor. Pero en todo ese tiempo Jamie ha sido fuerte y nunca ha llorado. Para él, Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le importa más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Personajes

• Rose: Hermana gemela de Jasmine, la cual  murió en un atentado terrorista y ahora una parte de sus cenizas se encuentra en la repisa de la chimenea.
  • Jasmine: Hermana gemela de Rose, a la que se parecía mucho y sus padres la siguen vistiendo con los mismos vestidos tan cursis y los zapatos de hebilla que le gustaban a Rose. Después, de todo esto se tuvo que ir a vivir a Londres con su padre separado y su hermano pequeño.
  • Jamie: Hermano pequeño, él tenía 5 años cuándo Rose, murió por lo que no se acuerda de su muerte. A él le importa más su gato Roger, la camiseta de Spiderman o que su padre no se haya enterado de que ha hecho una nueva amiga musulmana paquistaní.
  • Madre de Rose: No se nombra su nombre ya que la historia es narrada por Jamie, en 1 persona. Solo sabeos que ella los abandona yéndose con un hombre llamado Nigel, el cual era el profesor de apoyo.
  • Padre de Rose: No se nombra su nombre por la misma razón que anteriormente. Cuando surgen todos los problemas, él se refugia en el alcohol para así poder desahogarse. Este tampoco piensa en buscar trabajo, se pasa el día metido en casa y no es capaz a deshacerse de las cenizas de Rose.
  • Sunya: Cuándo Jamie, empieza en su nuevo colegio, se tiene que sentar con una niña y a él le llamo mucho la atención que esta llevara un pañuelo en el pelo. Jasmie, está preocupado porque no se lo podrá contar a su padre ya que no soporta a los musulmanes, además si se hace amigo de Sunya, estaría traicionando a su padre y aún más a, Rose.
  • Roger: es el gato pelirrojo de Jasmie, con el que este tiene una relación muy especial.

Opinión personal

Cuando empecé a leer este libro, me pareció muy interesante pero bastante triste y duro en algunas partes. Lo que más me gusto fue como Jasmie ha sido capaz de afrontar y ser tan fuerte en una situación de este tipo. Además. considero que este libro es una lectura bastante sencilla y entretenida. Quizás, lo que menos me gustó fue que este narrado en 1ª persona porque en algunos capítulos me costó un poco entender algunas ocasiones. En conclusión, yo pienso que este libro, ¡es muy recomendable!