Etiquetas

Resumen del libro:

El libro Corredores de sombra está escrito por Agustín Fernández Paz. Es una novela de misterio que cuenta lo que pasó en el verano de 1995. Nos cuenta la aventura que vive una niña de 13 años llamada Clara Soutelo, que viene a pasar el verano en el pazo familiar en una aldea. Clara es testigo involuntaria del descubrimiento de un cadáver en el sótano del pazo. Cuando viene la policía y la forense, Clara cree que su padre está siendo muy discreto con el tema y decide investigar por su cuenta con ayuda de su tío Carlos y un niño de la aldea Miguel.

Clara, Miguel y Carlos investigan profundamente el caso del cadáver que encontraron, hablan con vecinos, familiares de Miguel y personas mayores de la aldea que sobrevivieron a la dictadura. Descubren que fue el abuelo de Carla quién mato al hombre al que pertenecían los restos que encontraron, pero no deciden decírle la respuesta al padre de Carla, ya que a él no le gustaba nada que estuvieran investigando el caso. Finalmente Carla decide contar lo que pasó ese verano en este libro y cuenta como cambió su vida desde ese verano.

Personajes:

Clara: es una niña de 13 años a la que le gusta leer y esribir. Se siente diferente a su familia de clase alta ya que a ella no le gusta salir de fiesta y ponerse vestidos elegantes. Ella decide investigar el caso de un cadáver que se encuentra en su pazo familiar.

Miguel: niño que vive en la aldea que se hace amigo de Clara y la ayuda con la investigación del cadáver ya que su abuela vivía en la época en la que sucedió el asesinato.

Carlos: tío de Carla que también se siente diferente a su familia y ayuda a Clara con la investigación del cadáver.

Opinión personal:

A mi Corredores de sombra no me gustó mucho al principio, pero después de unos capítulos me enganchó y me empezó a gustar más. Creo que está muy bien escrita y le recomiendo el libro a aquellos que disfruten de una buena historia de misterio.

CORREDORES DE SOMBRA - AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ - Ficha, reseñas y ...

Facebooktwitter