Sonia (Nata), ya no es la chica marginada y olvidada de la
clase, tras superar su timidez, sabe que este curso será muy distinto a todos los anteriores. Además, en su clase estará Juan (Chocolate), su gran amigo,
que por fin se ha recuperado de sus operaciones en las piernas y
podrá ir a un centro escolar como todos los chicos de su edad.
Los problemas volverán al aula, en este caso para Pedro,un compañero de Sonia. El chico falta mucho a clase y llega sucio y sin libros. Nata decide investigar y descubre que él y su madre sufren malos tratos por parte del marido de esta. La niña pide ayuda a su padre que interviene junto a Inés, la madre de Juan, para tratar de salvarlos antes de que sea demasiado tarde.

En paralelo a esta historia principal, Sonia se siente atraída por Pierre, un nuevo alumno de origen francés, y este por ella. Aunque a Sonia le desgrada muchísimo la afición de Pierre de eructar por cualquier cosa.

PERSONAJES
Sonia (Nata): es la protagonista del libro, es un niña albina que tuvo problemas de acoso escolar en el pasado, pero que ahora parecen totalmente superados.

Juan (Chocolate): es el gran amigo de Sonia, el hijo adoptivo de Inés. Tuvo problemas de salud que por fin parece haber superado, por eso ha comenzado a ir al colegio.

Pierre: otro nuevo alumno en el colegio de Sonia, y también de origen
extranjero. Es muy interesante, pues por el trabajo de sus padres ha viajado mucho. Contradice a los profesores, se lo pasa genial eructando, va de chulito…, pero al final tiene un buen corazón.

Pedro: es un antiguo compañero de clase de la protagonista que solía ser
muy bromista, pero este curso ha cambiado totalmente. Está muy callado, no se acerca a sus amigos… Gracias a Sonia descubrieron que tanto él como su madre están sufriendo malos tratos en casa.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro ya lo había leído hace un año, pero como me gustó tanto lo he vuelto a leer para hacer más ameno el confinamiento. Se lo recomiendo a mis compañeros ya que nos enseña cosas para aplicar en la vida real, como por ejemplo, ayudar a una persona que está sufriendo violencia de género.

¡Espero que os guste!